martes, 26 de abril de 2011

Mis días.... días buenos vs días "malos"

Días BUENOS, días TROPEZADOS.  La palabra "malos" no me gusta porque realmente siempre podemos sacar algo de una aflicción, malestar o tropezones.

¿Qué es un día BUENO?  Para la mayoría de nosotros o por lo menos eso nos dicta la sociedad, son días donde trabajas, almuerzas con tus colegas, vas a reuniones, cenas con tu familia, revisas la tarea de los chicos, y mejores días son aquellos donde recibes esa llamada que tanto esperabas o bien tus hijos te dieron señales de los buenos hombres que serán cuando estén grandes.   En fin.... es un día BUENO hasta puede decirse Excelente.  Y estoy de acuerdo totalmente. Sin embargo….
Cuando vives con una condición que diariamente te debilita y no sabes cómo serán tus días mañana.  La definición de días BUENOS o TROPEZADOS cambia totalmente.  Inclusive cambia tu respuesta ante un… ¿Cómo estas?  ¿Cómo te siente?

Como he dicho anteriormente... saber y entender que tienes un futuro incierto; aunque no te disminuya tu amor por lo que haces, por tu diario vivir, ni te desanime ante la lucha que enfrentas, te da una paz que es difícil describir, y a la misma vez, tus días se tornan más simples y en esa simpleza encuentras lo bello e importante de la vida.

¿Porque Dios nos puso en la tierra?  Soy convencida que estamos aquí para ser felices, con todas las pruebas, tribulaciones, sorpresas... Todo ellos es parte de Ser Felices.  Ser felices con lo que nos rodea.

Hagamos una prueba y te lo demostraré:

Piensa en ti.....  explórate, tienes salud y si no la tienes al 100% estas aun aquí, cierto.. y eso es lo importante;  tienes un trabajo que a lo mejor no te gusta mucho pero lo tienes, pero si te gusta…  Wow...Súper…  no sabes lo dichoso que eres!!! 

Ahora piensa en tu familia... Esposo y tus hijos, están contigo, realizando sus sueños y metas y encima tienen salud.  Explora ahora el mundo de  tu mamá, papá y hermanos.  Recuerda la infancia de ellos y ahora la tuya… ahora únela.  Que ves?  Ves una vida de alegría, tristezas, sorpresas, etc. 

Ves una vida y te sonríes.  Y le pongo un poquito más... Ellos aunque no se hablen todos los días sabes que con levantar el teléfono encuentras en ellos apoyo, cariño y compañía.  Ahora mira a tus amigos, lo especiales que son contigo, solo porque eres su amigo. 
 
Dios nos da la oportunidad todos los días de Ser Felices.  La felicidad esta en lo que nos rodea. En el respirar de cada día.  En la palabra de tus hijos, en la de tu madre.  En el luchar de todos los días por cumplir un sueño o lograr la salud que tanto anhelas.


Siempre que tengas una oportunidad de resolver un problema, de ver la sonrisa de tu familia, escuchar las palabras sinceras de un amigo... ERES MILLONARIO. Recuérdalo siempre.


Entonces SI... Mis días son BUENOS, a veces TROPEZADOS pero siempre BUENOS porque tengo recuerdos, a mi familia, amigos y aunque el dolor fisico se debilite se que mañana será mejor.

Con mucho amor,

Nadia Sofía