lunes, 16 de mayo de 2011

Desde Medellín...

Hola!  Un abrazo para tí,

Johana, Yo y  mi Mamá
Hoy cumplo Un mes y 10 días desde mi llegada a Medellín.  No es la primera vez que vengo, pero esta si es la más especial definitivamente.  Medellín es una ciudad bonita, llena de montañas, muchos paisajes lindos, muchos parques para distraerse, mucha cultura y arte, pero sobretodo su gente es muy bonita, muy gentil, todos son amable… impresionante la gentileza y amabilidad, no he encontrado una persona que no tenga ese sentido de servicio y amabilidad.  Me da la impresión también que Medellín es una ciudad de mucha historia, espero poder descubrirla. 

Me han refugiado y adoptado como miembro más, una familia muy bonita.  Es la familia de Darío (esposo de mi mamá) Helio y Johana.  Johana es una mujer indescriptible, trabajadora hasta los huesos, atenta, cariñosa y de un enorme corazón.  Helio muy trabajador también, quiere y cuida mucho a su familia.  Tienen dos hijos, María Camila y Miguel Ángel… son dos terremotos, que cuando se unen, Oh por Dios… cataclismo!!! Pero son lindos niños, muy cariñosos y con una naturaleza muy linda. 
Ma. Camilia, Yo y Miguel Angel

El proceso no ha sido fácil, especialmente las primeras tres semanas.  Ha sido más emocional que físico.  Pero a medida que pasaba el tiempo las cosas se mejoraron.  La salud mejoró, ya podía salir, pasear un poco, etc. A veces para mejorar mis ánimos, leo historias de personas que han pasado por la espera de un corazón y luego por la cirugía y todo lo que conlleva un trasplante y me doy cuenta que mi historia está siendo increíblemente sencilla a la de ellos.  Hay personas que llevan esperando más de dos años, que están en cama porque ya las fuerzas no les dan o porque están conectados a una maquinita que le ayuda a que el corazón no se detenga.  Y yo me deprimo…. No me puedo deprimir, no me lo puedo permitir.  Hay personas que están pasando algo más difícil.  Y eso también aplica a nuestro diario vivir.

Helio, Dario, Mum, Yo, Don Carlos, Yohana, Camila

En esta experiencia estoy aprendiendo mucho sobre mí y como el tiempo cambia las cosas.  Un amigo me decía que todo siempre estaba en continuo movimiento.  Y es verdad, pero le añado que aprendiendo a tener paciencia dentro de esa movibilidad (algo que yo no tenía y que aun me cuesta a veces) se consiguen mejores resultados.

Les puedo asegurar que aunque no se ha dado lo que todos esperamos se han estado asomando pequeñas luces de lo grandioso que será todo al final.  Y eso se lo debo a cada uno de ustedes que han estado apoyando con oraciones, esfuerzos, trabajo y luz.  Desde Medellín, he sido la receptora de las mejores y más profundas muestras de bondad, cariño y amor incondicional.  Esas vibraciones vienen de todas partes Panamá, Estados Unidos y aquí en Colombia.  Toda una red internacional tratando de cambiar una vida.  Soy inmerecedora de tanta gracia y bendición.

Ma. Camila, Sra. Marisabel, Yo, Carlos, Mum, Frank

Un último favor, les pido mucha Oración.  Mi abuelita decía, cuando usted necesita algo, eleve una oración porque “Dios gobierna al Mundo, pero la Oración gobierna a Dios”

Con cariño,
Nadia Sofía

Pd.  Les comparto fotos de los lugares que he visitado
Estación del Metro cerca del lugar donde estoy viviendo ITAGUI

Bibioteca Española... es impresionante verla de lejos.... y el puente que
se ve abajo es hecho de solo Bambú... muy lindo

Vista desde el Metro Cable

Orquideorama - Jardin Botanico

Parque de los Deseso

Patito en el Jardin Botanico

Plaza Cisneros

2 comentarios:

Valeska dijo...

Eres tan especial querida Nadia..leerte es como una invitacion a conocerte a un nivel mucho mas profundo, gracias por la oportunidad de vivir contigo a pesar de la distancia todos tus procesos, emociones y demases.
Definitivamente no estoy de acuerdo cuando dices ser "inmerecedora de tanta gracia y bendicion" por supuesto que SI!! lo mereces, pero estoy segura es tu humildad la que aflora para decir esas palabras.

Te Kiero Muchoooo!!!!!

P.S: Me encantaron las fotos, muy lindos lugares.. sobre todo la del patito :)

Nadia Sofia Quiroz dijo...

Amiga Vale... mi chilena favorita... eres bella... gracias!!!!