miércoles, 24 de agosto de 2011

Que Mes de Junio y Julio…. Uffff !!!!

El 6 de agosto se cumplieron 4 meses desde que estoy en Medellín esperando la oportunidad de un Tx. Cardiaco.  Han pasado taaaantas cosas.  El mes de Julio ha sido creo el mes de mayor movimiento y de mayores emociones.
Les doy un update de la situación médica al momento.  Aún estamos trabajando con el trámite para lograr que el Gob. Colombiano nos de su aprobación para ser receptora de un corazón.  Viaje a Panamá por cuatro semanas, que realmente serian tres pero el hombre crea y Dios dispone.  Se aprovecho el viaje para adelantar los otros trámites con el Gob. Panameño.  Por medio de la Dra. Leticia Ruiz, Sub Directora de la Comisión Nacional de Trasplante logramos una reunión con el Despacho de la Primera Dama.  Que buena fue esa reunión!!!! Logramos dar un poquito más de información sobre nuestra necesidad, aunque ellos ya tenían casi todo.  Se mostraron muy dispuestos a colaborar en todo lo necesario.  Ellos presentarían la solicitud a la Presidencia para lograr el apoyo financiero.  Aun no tenemos respuesta, pero estoy segura, será más que positiva.   En relación al trámite con el Gob. Colombiano, la Cancillería por medio del Lic. Eric Ponton, se están encargaran de darle seguimiento a nuestra petición.   Lo cierto es que por la parte gubernamental, no tenemos ninguna queja.  Todos se han mostrado dispuestos y colaboradores.  Inclusive el Cónsul de Panamá en Medellín está muy pendiente de noticias o de algún adelanto.  Debo decir que detrás de esos avances reconozco la gran ayuda de los compañeros de Hospital Nacional.  Por ellos llegamos hasta la Dra. Leticia y a Eric.
En el mes de Junio tuvimos nuestro segundo evento de recaudación de fondos…. Un súper eventazo.  La gente bailó y se divirtió hasta las horas W de la noche con Sammy y Sandra Sandoval.  Estoy MUY agradecida por el apoyo masivo de todos.  Mis querid@s amigos del comité de organización no tengo palabras para expresar mi agradecimiento.  A mis amigos, conocidos y hasta gente que aun no conozco salieron a vender y comprar su boleto y lo más importante participaron del evento.


 

Una de las tantas cosas que me llenó de mucha emoción mientras estuve en Panamá fue estar en un evento en beneficio del trasplante (de los eventos que se han hecho no había tenido oportunidad de estar en ninguna).  El Hospital Nacional realizó una campaña con sus colaboradores y doctores para colección de fondos.   Fue muy emotivo ver a todo el personal, gente que veo a diario y otros que no veo muy seguido, involucrado y dando ese apoyo.  Eso fue muy especial para mí. 

Ustedes notarán que yo hablo mucho de ese lugar.  Pero es que para mí es un lugar mágico.  Es un lugar donde hace casi 10 años llegué a las instalaciones trabajando en una empresa que le prestábamos un servicio y al poco tiempo yo me sentía tan Hospital Nacional como los demás. Su gente me ha aceptado como uno más, donde nos hemos reído y llorado, y donde me han cuidado, y me regañan, y se preocupan, apoyan tanto como pueden, simplemente se siente el cariño y el deseo de que todo salga bien.  Como no quererlos, como no hablar de ellos a cada rato.  Un lugar donde no solo he podido desarrollar mis actividades favoritas y mi potencial como trabajador pero también donde he podido cultivar amistades sinceras.

El mes de Julio también trajo su lado triste.  Después de tres meses de luchar por un cáncer, murió mi tía-madrina.  Una persona muy importante, pero sobre todo especial para mí.  Aunque siempre nos comunicábamos, tenía años sin verla y sabía que estaba en Panamá, y aunque también sabía que no había forma de recuperación me gustaba la idea de verla y conversarle y pasar con ella tiempo para ponerla al día de tantas cosas, acompañarla, ayudarle, darle un poco de animo así como ella lo hizo durante mi ultima operación.  Pero la enfermedad le ganó y al yo llegar a Panamá, ella ya no reconocía,  ni hablaba mucho.  Fue solo cuestión de tiempo.   Yo estaba muy indecisa en si debía esperar y quedarme en Panamá más tiempo o si regresar.  Una amiga de ella me contó que cuando ella estaba aun consiente, estaba muy preocupada por mí pero que sabía que esta operación era la definitiva y que después de eso ya todo estaría bien.   Aunque ya tenía previsto regresar a Medellín, Diosito se la llevó antes y eso me dio la oportunidad de estar en la misa y despedirme de ella.  Al día siguiente me subí en el avión para regresar a Medellín.   Si buscamos que significa “madrina católica”, vemos que es un amigo para ella, una persona que te escuche en momentos inciertos, que te amé incondicionalmente, que te de alegrías y apoyo y sobre todo que ORÉ por ti en todo momento”.  Si eso es así, mi madrina cumplió su papel a cabalidad.  Hace tres días soñé con ella y la vi bien, hablando, maquillada y peinada con ese copete alto, muy elegante, asi como estaba siempre. 
Este triste acontecimiento trajo cosas positivas.  Por eso siempre se reafirma lo que dicen que nada es negativo…. Todo es perfecto.  Pero esto lo dejo para otro dia… son muchas historias todavía que contar…
Con mucho cariño,
Nadia

No hay comentarios: