martes, 25 de octubre de 2011

Septiembre y Octubre...dificiles pero sobresalientes


Octubre 20, 2011

Empecé este blog con la intención de escribir bastante, contarles mis experiencias, etc. etc.  Lo cierto es que el hombre crea y Dios dispone.  Pero hay noticias que no se puede dejar pasar por alto.

El mes de septiembre inició difícil y con complicaciones de salud importantes.  Una intensa infección que me llevó a falla cardiaca.  Recién hace una semana me dieron de alta ya compensada y sin infección.  Pero aunque no me gustó mucho estar tanto tiempo hospitalizada (si vieran mis venas en los brazos lo entenderían) fue el detonante para agilizar los trámites del trasplante.  Y así fue.  Estoy muy agradecida con los médicos por irse más allá y a la Embajada de Panamá en Colombia, la verdad se tomaron mi solicitud como si fuera para ellos o algún familiar.  Hasta el día que me dieron de alta se logró que el Instituto Nacional de Colombia enviara la resolución en donde se aprueba el trasplante para extranjera.

A partir del 7 de octubre ingresé a la lista de espera para un corazón.  Ese mismo día me dieron de alta para ir a casa, disfrute de una semana con mi familia, deliciosas comidas, mi hermano Helmut vino a visitarme, mi papa también y Darío estuvo más tiempo, fue un enorme apoyo para mi mama y Herbert viene pronto.  Desafortunadamente, mi condición desmejoró notablemente y desde el 17 de octubre estoy hospitalizada nuevamente.  Aunque no estoy repuesta del todo me siento bastante bien.  Muchas venoclisis con medicamentos, he llegado a tener hasta tres en los brazos, mis brazos siguen moraditos, pero nada que el cuerpo no resista.  Dios no nos manda algo que no podemos resistir, teniendo esa filosofía resistimos el dolor físico lo más que podamos porque sabemos que ese dolor pasa y lo tomamos como herramientas que nos llevan al bienestar.

Estaré en el hospital hasta que tengamos un donante factible o bien hasta que no necesite un medicamento que no se puede dar en casa (inotrópicos), luego me envían a casa a seguir esperando.  Mi mamá y Carlos están conmigo casi siempre.  Mi mamá me preparó un delicioso arroz con pollo bien panameño ayer.  Me dedico a leer (estoy leyendo El Diario de Ana Frank y luego Caballo de Troya 8), escribir en mi cuaderno que no he podido pasar en limpio y tengo nuevos juegos que me trajeron de Panamá, UNO e INDIA, mis dos juegos favoritos en donde casi siempre ganaba.  El problema ahora es que después de enseñarle a Carlos no ha habido forma de ganarle, pero sigo en el intento.  Siempre veo sus correos y notas en Facebook, aunque no les escriba siempre estoy leyendo sus mensajes y los mensajes que ponen ustedes en sus páginas.  En la medida que mis brazos me dejen escribir, estén seguros que lo haré, por eso me he demorado tanto en actualizarles y contarles cómo se van dando las cosas y donde estoy y que estoy haciendo.
Aprovecho para agradecerles muchísimos por el apoyo en el último evento en la Discoteca PEOPLE, sé que la pasaron genial, eso me da mucha alegría… créanme que el trabajo y el apoyo que nos están dando no será en vano, lucharé al igual que ustedes, nunca lo duden.

Amigos Miles por un Corazon y Fundación LATIDOS

Brindis por una pronta salud y un nuevo corazón
Los quiero mucho y sigan haciendo cadenas de oraciones, les aseguro que su fuerza, luz y amor llegarán hasta acá.
Nadia Sofia


1 comentario:

Valeska dijo...

Mi Nadia Querida
Dificil escribir cuando sé que tu cuerpo no nos acompañará más fisicamente, pero tengo la plena certeza que estás iluminando el cielo con esa sonrisa inigualable.
Tu corazoncito ahora descansa, eso me tranquiliza.
Quisiera que sepas lo honrada que me siento de haber sido tu amiga, que tu ejemplo me inspiró a ser mejor persona, ayudar a los demás y sobre todo a luchar por la vida con todas las fuerzas.
Agradezco a Dios por haberte conocido y por haberme regalado de oportunidad de ayudarte a dar tu pelea.. en la cual nunca estuviste sola.
Te Kiero Muchissimo.. y como te dije la última vez
see you later alligator